.

Bolsos Image Banner 728 x 90

30 diciembre, 2010

Como combatir la flacidez

FLACIDEZ Como combatir la flacidez

La flacidez es uno de los problemas más habituales entre las mujeres. Es verdad que el paso del tiempo hace que la piel pierda su elasticidad y aparezcan los primeros síntomas de “descolgamiento” en zonas de nuestro cuerpo como el óvalo de la cara. Pero no es el único motivo. Por ejemplo, cuando perdemos peso de forma brusca sufrimos una importante pérdida de agua y masa muscular, con lo que también aparece la temida flacidez. Y aún hay más motivos: embarazos, vida sedentaria…
¿Cómo podemos solucionarlo, o al menos evitarlo? Para empezar debemos tener en cuenta que la flacidez es simplemente una degradación de las fibras de la piel, así que los ejercicios pueden ser una buena opción para frenarla. Sí, estás pensando en que tendrás que esforzarte mucho para conseguirlo pero… existen tablas de gimnasia especiales que realmente hacen su efecto. Si lo prefieres, haz deportes como la natación, el remo o las pesas.

Otros pequeños consejos que pueden ayudarte a mantener la flacidez a raya, a parte del evidente uso de cremas reafirmantes, son tan sencillos como estos:
Hidratar bien la piel para ayudar a mantener su aspecto externo evitando que los lípidos desaparezcan. Igualmente, hidrátate por dentro y bebe suficiente agua como para que tu cuerpo no haga retención de líquidos y elimine todas las toxinas.
Cuidar la postura de nuestro cuerpo está especialmente indicado si quieres evitar la flacidez de tu pecho. Cuanto más erguida andes, mejor lo conservarás.
Evitar la ropa ajustada ayuda a que la circulación sanguínea sea mucho más fluida y esto evita que el estado de tu musculatura se degenere.
• Finalmente, acaba tu ducha con una pasada de agua fría que activará tu circulación y revitalizará tus músculos.
No existen los cuerpos ideales, pero si sigues los consejos que te hemos dado podrás controlar tu flacidez y sentirte aún más atractiva.

Loción nocturna para los ojos

crema contorno de ojos caviahue foto2 Loción nocturna para los ojos


Los ojos, son una zona muy delicada, que tiende a llenarse de arrugas e imperfecciones con mucha facilidad. Restándoles belleza y luminosidad. Esto ocurre porque la piel que recubre el contorno de los ojos es muy fina.

Por eso se marcan mucho más las lineas de expresión, convirtiéndose en las conocidas patas de gallo. Pero desde De Guapas os queremos enseñar a hacer una loción que aplicaréis por la noche, para eliminar estas arruguitas.

Para hacer nuestra crema nocturna para el contorno de ojos, tan solo necesitamos un cuarto de pera pequeña, una cucharada de zumo de manzana, una cucharada de zumo de limón, dos cucharadas de hojas de romero y dos yemas de huevo.

Mezclamos bien todos los ingredientes, hasta que sea una mezcla homogénea y con la ayuda de una bola de algodón, nos aplicamos la mezcla en el contorno de los ojos por la noche, debemos retirar con agua tibia una vez seco. No aplicar más de tres veces por semana.

Mascarilla facial casera de huevo

mascarillas faciales naturales Mascarilla facial casera de huevo

Nuestra piel nos dice como se siente, mostrándose de una manera o de otra. Si tienes la piel seca y esta necesita hidratación, te lo pedirá a gritos mostrándose escamada y con zonas enrojecidas, es el momento de aplicar una mascarilla.

No es necesario que te gastes el dinero en caros productos de belleza, existen muchas mascarillas que puedes hacer en casa, usando los productos que tienes en tu nevera. Como la mascarilla que os voy a mostrar a continuación.

Para hacer esta mascarilla natural para pieles secas a base de huevo, tan solo necesitamos la yema de un huevo, una cucharada de leche en polvo, una cucharada de leche fresca y una cucharada de miel.

Debemos mezclar todos los ingredientes, hasta conseguir que la mezcla tenga la consistencia de una mayonesa. La aplicamos sobre el rostro y el cuello, y dejamos actuar unos 15 minutos, retiramos con agua tibia y enjuagamos con abundante agua.

Como usar correctamente el corrector de ojeras

ojeras1 Como usar correctamente el corrector de ojeras

Ahora que llegan estas fechas en las que su sinónimo es la fiesta, seguro que más de una amanecemos con unas ojeras tremendas, y como no hacemos uso del corrector, que para eso esta. ¿Pero sabes usarlos correctamente? Si tienes dudas te aconsejo que sigas leyendo.

No debemos nunca aplicar el contorno de ojos sin antes haber preaparado la piel, por eso debemos aplicar antes una hidratante para el contorno de ojos, entonces ya podemos aplicar el corrector que yo recomiendo hacerlo con los dedos e ir difuminando.

No porque apliques más producto, el resultado va a ser mejor, porque no vas a poder disimularlas del todo, solo con el corrector. Aplícate el producto con moderación, extendiéndolo bien y difuminando con los dedos, el toque final lo pondrá el maquillaje.

Lo bueno del corrector, por si no lo sabias, es que puedes usarlo tanto por encima como por debajo de tu maquillaje base, pero siempre teniendo en cuenta, que este se funda correctamente con el maquillaje, por tanto, estos deben ser de tonos similares.

13 diciembre, 2010

plantas que reducen la celulitis

celulitis piernas Las plantas que reducen la celulitis

La celulitis es un problema que debemos tratar desde sus comienzos, para evitar que esta se asiente de forma permanente en nuestro cuerpo. Podemos usar las miles de cremas que existen en el mercado, pero también podemos combatirla desde dentro.

Lo más importante y que no me cansaré de repetirlo, es que cuidemos nuestra hidratación tanto por fuera como por dentro, ya sea bebiendo abundante agua y evitando el café y el alcohol que son deshidratantes.

Por ejemplo las infusiones de cola de caballo, son ideales contra la celulitis ya que sirve para eliminar las toxinas del tejido subcutáneo. Además, es muy buena para las menstruaciones abundantes y con dolores.

Y por otro lado tenemos el diente de Leon, esta planta tiene múltiples funciones, sirve como diurética, para aclarar las pecas e incluso para lavados vaginales, si tienes prurito vulvar. Como diurético es excelente si es que tienes problemas reteniendo líquidos.

Borra cicatrices con recetas naturales

piel cara rostro 370 Borra cicatrices con recetas naturales

Las cicatrices del acné o de heridas, son difíciles de hacer desaparecer, la forma mas rápida, pero también más cara, es con cirugía estetica, pero si tienes algún problema así y no puedes permitírtelo, presta atención a lo que te voy a decir.

De forma natural, con productos que nos da la madre naturaleza, también podemos hacer desaparecer estas cicatrices, con algo más de tiempo y sobretodo paciencia, ya que estas recetas actúan de forma lenta, pero créeme, segura.

Vamos a hacer una crema de aceite de trigo y escaramujo, que poseen una gran cantidad de vitamina E, potente regenerador celular. Necesitamos una cucharada de aceite de germen de trigo y una cucharada de escaramujo. Mezclar en un frasco pequeño de vidrio el aceite de germen de trigo y el de escaramujo. Agitar el frasco hasta conseguir un líquido homogéneo. Aplicar cada mañana y cada noche sobre el área afectada con la ayuda de una bolita de algodón.

Por otro lado, podemos hacer un ungüento anticicatriz, con un trozo de jabón verde, tres cucharadas de aceite de oliva, tres cucharadas de zumo de limón y unas gotas de azufre (del utilizado para el abono de las plantas). Mezclar el jabón verde con el aceite de oliva, el zumo de limón y el azufre hasta formar una pasta o ungüento compacto que se aplicará directamente sobre la zona de la cicatriz.

Dejar actuar durante 10 minutos y, luego, eliminar con un poco de agua templada. Guardar el ungüento en un tarro con cierre de rosca en un lugar seco.


Cabello brillante

Para conseguir un cabello resplandeciente y súper brillante mezcla la yema de un huevo con un poquito de aceite y unas gotitas de limón. Déjalo actuar durante un ratito, luego retíralo y aclara tu cabello, ¡Verás que pelo más brillante!

"Despídete de las estrías"

Si con la operación biquini has perdido algunos kilos y te han salido estrías, debes saber que es muy difícil que desaparezcan, pero tenemos un truquillo que te ayudarán a disimularlas. Sólo tienes que preparar una crema con la cascara de cinco remolachas moradas, las de cinco duraznos y una zanahoria, pasadas por una licuadora. Aplícatela sobre las estrías con un ligero masaje y verás que se atenúan.

09 diciembre, 2010

Remedios caseros para Callos.

remedios caseros para los callos
Según estudios, durante toda la vida una persona camina aproximadamente al menos112.500 kilómetros

A pesar de este esfuerzo, los pies suelen ser la parte del cuerpo más descuidada y no nos acordamos de ellos hasta que se nos presenta algún problema como los callos y los clavos.

Los callos aparecen como una respuesta de protección contra una fricción o presión repetida, normalmente a causa de zapatos inadecuados. Los callos, también, pueden presentarse en las manos por el constante uso de alguna herramienta. Sin embargo, los callos de los pies son los más dolorosos y molestos y quienes lo tienen, buscan desesperadamente, deshacerse de ellos.

No se debe confundir los callos con los clavos. Éstos últimos son bultos córneos de piel con un núcleo central de queratina endurecida que duele si se presiona hacia adentro. Los clavos aparece, en términos generales, sobre las articulaciones de los dedos y en las plantas de los pies justo por detrás de los dedos.

Los callos, con relación a los clavos, son más grandes (aproximadamente de2,5 cm de largo) Tienen una parte gruesa de piel muerta y aparecen debajo del talón, al lado del dedo gordo y sobre un juanete.

Ambos pueden tratarse de igual manera y por ello les presentamos algunos remedios caseros y populares que ayudan a aliviar e incluso librarse, del todo, de ellos.

Remedios populares

Remedio para callos #1:: Existen diferentes remedios populares con respecto a los callos tal vez el más tradicional consiste en rascarlos suavemente con piedra pómez, luego frotarlos con una cebolla cruda cortada por la mitad y finalmente colocarle encima unas gotas de tintura de árnica.

Remedio para callos #2:: Este remedio tradicional consiste en colocar sobre el callo un diente de ajo machacado (o puede combinarlo con aceite de oliva lo cual favorece su reblandecimiento y desaparición. Al final debe cubrir con tela.

Remedio para callos #3:: Otro forma de combatir los callos es elaborando una pasta al triturar 5 ó 6 aspirinas y mezclarlas con una cucharada de agua y jugo de limón el cual debe colocarse sobre los callos y envolverlos en una toalla caliente por 10 minutos. El calor hará que la pasta penetre y suavice los callos. Finalmente, rásquelos con una piedra pómez. De esta forma, podrán desprenderse con más facilidad.

Remedio para callos #4: Hacer macerar, aproximadamente por veinticuatro horas, varias hojas de puerro en vinagre de vino, y aplicarlas sobre el callo, que se extirpará luego con suavidad con un instrumento no cortante y desinfectado

Remedio para callos #5: Aplicar, dos o tres veces al día, una pomada a base de pétalos de caléndula lo cual suaviza pronto el tejido y actúa como antiinflamatorio.

Remedio para callos #6: Frotar aceite de ricino o de castor sobre los callos dos veces al día.

Remedio para callos #7: Remojar los pies en una infusión de cuatro cucharadas de manzanilla en un litro de agua lo cual alvia y suaviza la piel endurecida.

Remedio para callos #8: Remojar, antes de ir a dormir, los pies en agua tibia y después romper una cápsula de vtamina E. Aplicar en los talones con callos y grietas frotándolo suavemente. Puede añadr una capa de vaselna y luego ponerse calcetines de algodón.

Remedio para callos #9: Colocar encima una miga de pan que habrá estado empapada en vinagre durante dos días. El emplasto se sujeta con un pañuelo a lo largo de tres noches. No olvidar sumergir el pie en una palangana con agua tibia, antes de la aplicación del vinagre, para suavizar el callo y para que éste salga fácilmente.

Remedio para callos #10: Cortar un higo fresco y extraer su pulpa. Pegar la pulpa, antes de acostarse, al callo con cinta adhesiva y mantener así durante toda la noche. En la mañana, retirar la cinta y remojar el área del callo con agua tibia a caliente. Después de media hora, tratar de retirar el callo con una piedra pomez.

Recomendaciones

Si tiene callosidades en los pies, se recomienda lo siguiente:

No se corte un callo Existen en las farmacias una gran cantidad de utensilios para cortar los callos, pero se aconseja no emplearlos, ya que se expondría a una infección y hasta una hemorragia.

Ponga almohadillas en los zapatos Se puede obtener alivio temporal de sus callos si se usa almohadillas hechas de un material que está más alto que el callo, y así lo protegen del contacto con el zapato o puede colocar algodones que eviten que el callo roce con el zapato.

Separe los dedos de su pie Si tiene callos entre los dedos de los pies, manténgalos separados con algodón y, además, ponga polvos de bebé, para ayudar a absorber la humedad.

Cuidado con los zapatos En ocasiones los zapatos pueden que contribuyan a la formación de callosidades. Por tal razón, se recomienda:

  • Pruébese los zapatos varias veces (y hasta camine con ellos en la tienda) antes de comprarlo. Existen personas que piden un determinado número de zapatos y lo compran si medírselo y es que no saben que el tamaño de los pies cambia a medida que se envejece
  • Observe que exista suficiente espacio (más o menos de media pulgada o1 a 1½ centímetros) entre el dedo más largo del pie y la punta de zapato (tanto izquierdo como el derecho). En caso que un pie sea mucho más largo que el otro, debe comprar aquel zapato que le permita que su pie más largo esté mejor y use relleno en el pie más pequeño.
  • Compre zapatos de tacones muy bajos si son para uso diario.
  • Escoger un material que sea suave y flexible y permita que el pie traspire.
  • No permita que su zapato sea usado por otra persona.
  • No use el mismo zapato todos los días. Se aconseja alternarlos lo cual es beneficioso no solo para sus pies sino también para sus zapatos.

Adoptar una dieta a base de productos integrales. Consuma alimentos crudos y ensaladas verdes a diario y debe evitar las grasas, carnes rojas, los fritos, el azúcar, chocolates y demás alimentos formadores de ácido oxálico.

No tomar cafeína ni alcohol En su lugar, beber jugo de zanahoria, remolacha y cohombro cada tres días para limpiar los riñones y restablecer el equilibrio ácido-básico.

Aplicar crema hidratante en los pies Como los pies tienen pocas glándulas sebáceas, la piel puede secarse mucho. Por ello, se recomienda que, después de lavarlos, se deben hidratar bien con una crema corporal o con una loción (si contienen ingredientes como el aceite de hierbabuena mucho mejor) para pies. Esta acción contribuye, también, a prevenir la formación de callos y clavos.

Evitar el uso de apósitos medicales. No es recomendable utilizar parches, emplastos ni apósitos medicinales que se venden sin receta médica, ya que usualmente tienen un ácido que no reconoce entre callos duros, suaves o la piel normal pudiendo corroer ésta última lo que podría causar quemaduras y hasta úlceras.

Buscar ayuda profesional para tratar los callos si es diabético o si se tiene problemas de percepción sensorial. En el caso del diabético, al no tener una buena circulación, las heridas ocasionadas en los pies no sanan rápidamente y pueden no resistir las infecciones.