.

Bolsos Image Banner 728 x 90

25 octubre, 2010

PIELES FUMADORAS

El tabaco lesiona la piel de todo el cuerpo, pero los daños son más visibles en el rostro, donde además se suman factores externos, como el sol.

Las pieles de las personas fumadoras se encuentran por lo general muy castigadas.
El tabaco, por vía interna, actúa provocando una vasoconstricción de los pequeños vasos de la dermis, por lo tanto la circulación de la sangre se ve entorpecida, con menor nivel de oxígeno y más deshidratación.
Es una piel que sufre, se vuelve frágil, opaca, y con un color grisáceo.
Y por vía externa, el humo que se desprende del cigarrillo, sube por el rostro y origina gestos con la boca y con los ojos, que a la larga producen arrugas.
Todos los tratamientos que se pueden realizar en estas pieles apuntan a mejorar la calidad de la piel, oxigenarla. Para ello el uso de vitamina C es fundamental, ya que es un poderosísimo antioxidante que recupera la piel.
Los efectos del tabaco sobre la estética, y en menor medida en el resto del cuerpo son reversibles si se abandona el hábito de fumar, pero si no, se deben consumir alimentos y realizar tratamientos que nos aporten vitamina C.
PASO 1 / 6
1) Colocar un gel de limpieza microexfoliante y trabajar sobre todo el rostro con suaves movimientos circulares durante unos minutos.
PASO 2 / 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario