La grasa tiende a tomarnos mucho cariño y centrarse en las partes de nuestro cuerpo, que menos deseamos. Lo peor del caso es que, cuanto más tiempo la dejemos, mas nos costara quitárnosla de encima.
Ahora que estamos en verano y la playa nos llama a gritos, es cuando más necesitamos un lucir un cuerpo, con el que nos sintamos a gusto y conformes.
El vientre es una zona conflictiva, donde la grasa tiende a reunirse y no solo esto, sino que puede llegar a ser la causante de las estrías. Pero con una serie de ejercicios, podremos obtener con nuestro esfuerzo, un vientre más plano.
El ejercicio más conocido es los abdominales, tumbadas boca arriba y flexionando las rodillas, levantamos nuestro torso, con los brazos cruzados sobre el pecho, ejerciendo toda la fuerza con los abdominales.
Aunque es el más efectivo, también es el más costoso y cansado, por eso si sois principiantes, no abuséis haciendo tablas de abdominales u os cansaréis demasiado pronto.
Podemos realizar una variante de este ejercicio, haciéndolo más llevadero, nos tumbamos boca arriba y con las rodillas flexionada. Juntamos nuestras manos, detrás de la cabeza y debemos flexionar nuestro torso, hasta que nuestro codo izquierdo, se junte con nuestra rodilla izquierda y viceversa.
Con esto conseguiremos tonificar los músculos laterales de nuestro abdomen, mejorando la absorción de grasa acumulada. Si queremos podemos usar una fitball, de tamaño mediano, colocada detrás de nuestras rodillas. Solo debemos atraparla con las piernas y flexionarlas hasta llegar a nuestro pecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario