.

Bolsos Image Banner 728 x 90

26 octubre, 2010

Estrías...¡¡ Al Ataque !!

Muchas mujeres las padecen, pero pocas saben cómo combatirlas. Eliminarlas no siempre es posible, pero para intentarlo, al menos hay que conocerlas.

Primero aparecen como delgadas líneas rojas, pero, poco a poco, van cambiando de color y se vuelven más evidentes. Son una de las afecciones más comúnes pero, a la vez, más temidas entre las mujeres. Lo fundamental es actuar rápidamente para eliminarlas o impedir su aparición. Aquí le contamos todo lo que siempre quiso saber sobre éstas antiestéticas cicatrices.
¿Por qué aparecen las estrías?
Cuando las fibras de colágeno y elastina, responsables de la sustentación y elasticidad de la piel, se rompen a causa de una presión muy grande, aparece una cicatriz que comúnmente conocemos como estría. Ésta cicatriz surge acompañada por un cambio en la textura y el color de la piel de la zona, que se vuelve más clara y más fina que en el resto del cuerpo.

¿CUÁLES SON LOS FACTORES QUE LAS PROVOCAN?
Éstos son los más comunes:

• Hereditarios.
• Crecimiento rápido y exagerado (habitual en la adolescencia).
• Cambios abruptos de peso.
• Alteraciones en el hipotálamo y diabetes.
• Disturbios hormonales que provocan alteraciones en el peso. Disfunsión de la hipófisis (glándula endocrina), que ocasiona un exceso en la producción de cortisol, lo que termina debilitando las fibras de colágeno y elastina.
• Disfunciones hepáticas.
• Problemas en las glándulas suprarrenales.
• Ingesta de drogas que contienen corticoides.

¿Se puede prevenir su aparición?
La regla general para controlar la aparición de estrías es no excederse de peso, para prevenir así el temido efecto acordeón que consiste en engordar y adelgazar permanentemente. Para lograrlo, la solución es conocida: un régimen balanceado y actividad física. Las personas que padecen diabetes y alteraciones en el hipotálamo tienen que consultar con un profesional especializado. Mantener la piel hidratada con cremas y aceites ricos en vitamina A y E, también es muy beneficioso, así como consumir una cantidad suficiente de agua.

¿Por qué las estrías tienen diferentes colores?
Cuando las estrías recién aparecen, son de color rojo, debido a que existe un mayor flujo sanguíneo en la región, con el tiempo la circulación local se ve perjudicada y las estrías pasan a tener color nácar. El comienzo de las estrías se caracteriza por la aparición de líneas rojizas muy finas que con el tiempo, y si su causa no desaparece, se transforman en gruesas líneas, que pueden tener un tamaño de hasta un centímetro de ancho. Luego se tornan blanquecinas y desaparece el vello de la piel sobre ellas.

¿En qué partes del cuerpo es más común que aparezcan?
En las mujeres, en los glúteos, los senos y el abdomen (sobre todo durante los embarazos), en los brazos y atrás del pliegue de las rodillas. En los hombres pueden aparecer en éste último lugar y en la espalda, especialmente durante la adolescencia, que es la época en la que el tórax crece más.

¿Las mujeres flacas también pueden tener estrías?
Sí, porque la piel no sólo se estira a causa de los cambios de peso. Las etapas de crecimiento rápido también pueden provocarlas y éste es el problema más común, de las mujeres delgadas.

¿Cómo influye el factor hereditario en la aparición de las estrías?
La predisposición genética es importante, pero no determina necesariamente la aparición de las estrías. Si se mantiene un peso estable en el tiempo, es difícil que se desarrolle ésta afección. La elasticidad de la piel tiene relación directa con la aparición de las estrías, y ésta es una característica individual de cada organismo.

MASAJES ANTIESTRÍAS PARA EL EMBARAZO
El embarazo es un período que predispone a la aparición de estrías en la piel y las cifras los confirman: se calcula que alrededor del noventa por ciento de las embarazadas las padecen. Para atenuarlas o intentar que éstas no aparezcan, no hay cuidados que estén demás.
Se puede empezar la prevención a partir del
tercer mes de gestación, utilizando cremas corporales antiestrías o bien cremas
hidratantes de muy buena calidad.
La piel bien hidratada y nutrida, conserva
mejor su elasticidad y resiste mejor los estiramientos importantes. De esta forma
sencilla, el riesgo de aparición de estrías
disminuye considerablemente.
Los geles, lociones de rápida absorción, cremas y aceites tienen un accionar más lento, por lo que es aconsejable utilizarlos al menos una vez al día, después del baño.
Todas estas aplicaciones es conveniente realizarlas con suaves masajes, ejerciendo una leve presión sobre la piel. En los muslos y caderas, lo más adecuado son los masajes circulares, de abajo hacia arriba.

¿El sobrepeso predispone a padecerlas?
En la mayoría de los casos sí, ya que causa un estiramiento exagerado de la piel. La actividad física es un buen método para reducir este problema, además, también contribuye a evitar la aparición de las estrías, al mejorar la circulación sanguínea.

¿Los ejercicios de alto impacto o los trabajos pesados pueden provocar estrías?
Correr, hacer step u otro tipo de ejercicios en los que se realizan movimientos bruscos, pueden provocar la aparición de estrías, principalmente en los senos, debido a la tracción que ocasionan estos movimientos en la piel de la zona. Los trabajos que implican soportar pesos también pueden impulsar su aparición, porque al agrandarse los músculos estiran las fibras de la piel.

¿El peeling es eficaz para solucionar el problema?
Depende del tipo de peeling que se realice, el de ácido glicólico es adecuado para tratar las estrías finas, aunque sean antiguas, los otros tipos de peelings se aplican de acuerdo al caso.

¿Los tratamientos con rayo láser combaten las estrías?

No siempre, porque exfolian la piel en profundidad y pueden dejar una cicatriz en la zona.

¿La mesoterapia tiene buenos resultados?
Sí, la mesoterapia, consistente en la inyección de sustancias para intentar regenarar las fibras de piel, es eficaz. Mediante la aguja se provoca una reacción inflamatoria local que ayuda a que se recuperen el colágeno y la elastina. La gran ventaja reside en que las estrías no vuelven a aparecer, aunque los resultados demoran de tres a seis meses para hacerse visibles.

¿Existe algún otro tratamiento dermatológico efectivo contra las estrías?
La microdermoabrasión. Es una exfoliación mecánica realizada con un aparato que dispara cristales de sílice para realizar una abrasión superficial de la piel, que ayuda a recuperar las fibras que se encuentran rotas. Este tratamiento se combina con la aplicación tópica de cremas con ácido retinoico, que estimulan la formación de colágeno.

¿La cirugía plástica puede ayudar?
Es indicada únicamente para casos graves, cuando los tratamientos dermatológicos no pueden resolver el problema. Sin embargo, en lugar de la estría queda una cicatriz, porque la cirugía retira el pedazo de piel que está comprometida. Por este motivo, sólo es posible operar el abdomen y los senos, debido a que son regiones que, por lo general, tienen piel que sobra. Este tipo de cirugías suelen utilizarse para hacer desaparecer las estrías que surgen después del embarazo.



DIENTES COMO PERLAS


Hay pocas cosas tan bellas como una sonrisa, blanca y brillante, para lograrlo nada mejor que esta receta casera y una visita periódica al dentista.

Existen alimentos que se consumen a diario que son los responsables de generar manchas en los dientes.
Algunos ejemplos son el café, el té, la salsa de soja, el vino tinto, ni hablar de las manchas que produce el cigarrillo.
Otros alimentos de tipo ácido como los cítricos y las bebidas cola, erosionan los dientes y dan paso a posibles manchas.
En lo posible se puede evitar o reducir el consumo de café, uno de los mayores responsables de las manchas y el de tabaco.
Por otro lado se debe llevar una higiene dental adecuada y periódica, utilizando pastas dentífricas blanqueadoras.
Otra opción válida es utilizar el bicarbonato de sodio en enjuagues bucales una vez al mes aproximadamente, lo que no es aconsejable es utilizar el bicarbonato a modo de pasta dental, ya que resulta muy abrasivo y daña los dientes.
Y otra opción muy efectiva es este tratamiento natural:

NECESITAS:
. 1 Fresa
. Hojas de salvia fresca
. ½ Cucharada de bicarbonato de sodio
. Cepillo dental

PASOS:
1- Triturar la fresa con las hojas de salvia
2- Agregar el bicarbonato de sodio y mezclar.
3- Aplicar en los dientes con la ayuda de un cepillo, como si fuera pasta dental.
4- Guardar el resto de la preparación en un frasco de cristal en el refrigerador.

Esta receta rinde entre 4 o 5 aplicaciones, se puede usar día por medio.
Los tratamientos caseros son muchos, éste es uno de los más efectivos y menos perjudicial para la salud bucal.
Para mantener los dientes en excelente estado es necesario visitar al odontólogo periódicamente.

CUIDADOS DEL BUSTO ( SENOS)

l pecho envejece con más rapidez que el rostro. Por ello antes y después de los 30 hay que mimarlo y nutrirlo, cuidándolo del paso del tiempo.

Para entender el porqué del envejecimiento de esta zona hay que saber que el busto está compuesto de grasa y tejido mamario, además de la piel y el músculo pectoral.
Existen hábitos desaconsejados que pueden evitar el deterioro de los senos como por ejemplo el subir y bajar de peso repentinamente, el consumir abundantes grasas animales, y el exceso de sol, entre otros.
Pero afortunadamente son varias las cosas que se pueden hacer por ellos para salvarlos del envejecimiento prematuro y para eso es preciso comenzar a cuidarlos a una edad temprana.

Ítems a tener en cuenta según la edad:

Antes de los 30
1. Cuidar los senos desde la pubertad porque prevenir es mejor que curar.
2. Beber caldos, infusiones y jugos para hidratar la piel.
3. Practicar ejercicios para reforzar los pectorales.
4. Realizar duchas de agua fría antes de finalizar el baño. Con el tiempo el busto se tensará.
5. Para mejorar la piel consumir lácteos, verduras, huevos, carnes y cereales.

Después de los 30
1. Aumentar la frecuencia de los puntos tratados anteriormente
2. Exfoliar semanalmente y aplicar cremas tensoras con movimientos ascendentes.
3. Alternar los modelos de sostén para no provocar acostumbramiento
4. No dormir boca abajo o de costado.
5. Tomar sol en los horarios aconsejados.
6. Recordar que la falta de ejercicio relaja la piel y provoca flaccidez.

Si se tienen en cuenta estos puntos importantes desde la juventud, los cambios serán notables y el busto llegará a la madurez sin flaccidez a la vista. ¡Manos a la obra!

CONSEJOS PARA DISMINUIR LAS OJERAS

Trucos caseros para hacer que estos molestos signos de cansancio pasen desapercibidos.

Cuando aparecen las ojeras el rostro luce cansado y pierde luminosidad.
Para ofrecer una imagen resplandeciente es muy importante eliminarlas, existen varios trucos para hacerlo, desde maquillaje hasta recetas caseras.
Los motivos por los cuales aparecen las ojeras son varios, pero entre los principales se encuentran dormir mal, una mala alimentación, fumar o padecer problemas genéticos.
Las ojeras se pueden clasificar en transitorias o provocadas, se denominan así a las causadas por el cansancio o el estrés.
Con respecto al color, este dependerá de cada persona y su tipo de piel, las hay de color marrón, verdoso y violáceo.
Para eliminarlas lo más efectivo es llevar una vida equilibrada: dormir bien, tener una dieta equilibrada y saludable, consumir poca sal, beber dos litros de agua al día como mínimo, no fumar ni ingerir alcohol.
Además, para ocultarlas se puede recurrir a los siguientes trucos

Cuidados cosmetológicos:
. Utilizar una crema para el contorno de ojos por la mañana y por la noche
. Realizar un masaje drenante presionando suavemente con el dedo anular alrededor del ojo, desde el entrecejo hasta el lagrimal.
. Utilizar protector solar es fundamental para que la piel no se coloree aún más.
Trucos caseros:
. Realizar compresas con té de manzanilla frío para descongestionar la zona durante 15 minutos.
. Masajear suavemente los ojos con un cubo de hielo recubierto con una gasa es la mejor alternativa para cuando no hay tiempo.
. Colocar una patata en la heladera durante unas horas, luego cortar unas rodajas y colocarlas sobre los ojos hasta que pierda temperatura.
. Hacer baños de vapor en el rostro con agua caliente y unas gotas de aceite de lavanda
. Masajear los ojos dando pequeños golpes con los dedos, con una mezcla de leche y una aspirina diluida.

Maquillaje:
. Para ojeras violáceas utilizar corrector beige, un poco más claro que el tono de la piel, con una tonalidad amarilla o anaranjada.
. Para ojeras verdosas utilizar corrector beige, un poco mas claro que el tono de la piel, con tonalidad rosada.
. Para ojeras marrones utilizar corrector beige, un poco mas claro que el tono de l piel, con tonalidad marrón.
. Colocar el corrector con la yema de los dedos realizando pequeños golpes con cuidado de no aplicar en exceso, porque esto produciría el efecto contrario al deseado.
. Extenderlo suavemente, para no generar arrugas.

Siguiendo todos estos consejos para combatir las ojeras es posible devolverle al rostro la luminosidad que se merece.


ACEITE ANTICELULITICO PARA LA DUCHA

La celulitis es una afección que padecemos la mayoría de las mujeres debido a un desequilibrio de las hormonas sexuales femeninas. Hoy en día existen diversos métodos que nos permiten ayudar a combatirla, y este es uno de ellos.

Uno de los factores que es preciso tomar en cuenta para dar solución definitiva a este problema es la alimentación.
Debemos recordar que las harinas y carbohidratos colaboran en la acumulación de líquidos en el cuerpo y esto es uno de los principales agentes que provocan la tan odiada celulitis.
Otra opción para combatirla son los tratamientos localizados que, ayudados por ciertos productos, logran una mejoría notoria en el sistema circulatorio.
Una solución efectiva es realizar un aceite para masajes. Mezclar en un frasco con gotero: 50cc de aceite de almendras, 2 gotas de aceite esencial de limón
2 gotas de aceite esencial de lavanda, 2 gotas de aceite esencial de romero.
Agitar y utilizar colocando 4 ó 5 gotas de la mezcla en una esponja vegetal y friccionar especialmente la zona de las caderas y los muslos.
Es aconsejable realizar este masaje todos los días antes de dormir.
Es importante adoptar una conducta constante en el cuidado del cuerpo complementado con una alimentación apropiada.
Evitar las grasas saturadas como la mantequilla, los embutidos y las carnes no magras es fundamental. Ni pensar en cancelar ingerir en cantidad azúcar, chocolates, golosinas ni pasteles.
Es fundamental mantener un alto grado de hierro, para lo cuál puede optarse por el pescado y las legumbres, como así también mantener una dieta rica en potasio, consumiendo frutos secos, plátanos, frutas y levadura de cerveza.
Evitar el exceso de sal, va a ayudar a no retener líquidos por demás y así lograr combatir la celulitis mucho más fácilmente.

25 octubre, 2010

PIELES FUMADORAS

El tabaco lesiona la piel de todo el cuerpo, pero los daños son más visibles en el rostro, donde además se suman factores externos, como el sol.

Las pieles de las personas fumadoras se encuentran por lo general muy castigadas.
El tabaco, por vía interna, actúa provocando una vasoconstricción de los pequeños vasos de la dermis, por lo tanto la circulación de la sangre se ve entorpecida, con menor nivel de oxígeno y más deshidratación.
Es una piel que sufre, se vuelve frágil, opaca, y con un color grisáceo.
Y por vía externa, el humo que se desprende del cigarrillo, sube por el rostro y origina gestos con la boca y con los ojos, que a la larga producen arrugas.
Todos los tratamientos que se pueden realizar en estas pieles apuntan a mejorar la calidad de la piel, oxigenarla. Para ello el uso de vitamina C es fundamental, ya que es un poderosísimo antioxidante que recupera la piel.
Los efectos del tabaco sobre la estética, y en menor medida en el resto del cuerpo son reversibles si se abandona el hábito de fumar, pero si no, se deben consumir alimentos y realizar tratamientos que nos aporten vitamina C.
PASO 1 / 6
1) Colocar un gel de limpieza microexfoliante y trabajar sobre todo el rostro con suaves movimientos circulares durante unos minutos.
PASO 2 / 6

Gel antiarrugas

Las propiedades de la zanahoria y el aloe en un fresco gel para elaborar y aplicar a diario.

El aceite de zanahoria contiene betacaroteno, también llamado provitamina A porque brinda al cuerpo los componentes necesarios para fabricar la vitamina A, la cual entre otras propiedades actúa como antioxidante, evitando los efectos de envejecimiento de los rayos ultravioletas. La carencia de esta vitamina da como resultado una piel seca, con tendencia a la descamación y a la formación de arrugas.

Ingredientes:
Gel base, 50 g
Extracto de aloe vera, 10 ml
Aceite de zanahoria, 2 ml

Preparación:
Mezclar todos los componentes de la fórmula hasta emulsionar perfectamente.
Envasar y etiquetar.

Colocar con masajes ascendentes en todo el rostro, logrando la absorción total.
Este gel puede ser utilizado en cualquier momento del día, y cuantas veces sea necesario, dejará la piel suave, humectada y con los componentes necesarios para evitar las arrugas. Además, el aceite de zanahoria logra un leve tono bronceado sobre el rostro.

Aceite antiarrugas

Humecta y reduce la formación de arrugas: una receta para aprovechar las bondades de la rosa mosqueta y la vitamina E.

Ingredientes:
Aceite de rosa mosqueta, 10 ml
Aceite esencial de rosas, 5 gotas
Cápsula de vitamina E, 1

Preparación:
Mezclar el aceite de rosa mosqueta y el aceite esencial de rosas.
Abrir la cápsula de vitamina E y verter el contenido en la mezcla anterior, mezclar hasta unificar.
Envasar y etiquetar.

Colocarlo con los dedos, sobre todo el rostro, dando suaves masajes. Utilizarlo preferentemente durante el día.
Aplicar un tónico de agua floral y luego el aceite es una buena forma de mantener la humedad en la piel, ya que con el correr de los años la capacidad de retener agua va disminuyendo.

UÑAS SANAS Y FUERTES

Uno de los problemas más frecuentes en las mujeres son las uñas blandas y quebradizas, pero para todo hay solución.

Hay quienes padecen uñas resecas, se le agrietan, se doblan y se quiebran con facilidad. Lo más probable es que necesiten una hidratación profunda. En el mercado hay humectantes, con la forma de un esmalte, que no permiten que las uñas se sequen.
Algunos dermatólogos aconsejan dejar de pintarse las uñas por lo menos por quince días.
En sintonía con el problema, el extremo de las uñas es la parte más desprotegida y la que se rompe con mayor facilidad. Conocedoras del universo femenino, las marcas más prestigiosas han desarrollado endurecedores que ayudan, además, a prevenir la separación de capas o escamación.



Recetas caseras para manos perfectas.. Spa en casa

Las manos, junto con el rostro, son carta de presentación de la belleza femenina. Te presento algunas soluciones caseras para prevenir los problemas más habituales y retrasar los signos del paso del tiempo.

Para fortalecer las uñas:
-Introducir las uñas en aceite de oliva tibio, unos minutos hasta que se enfríe. Repetir varias veces. Las uñas se verán más fortalecidas. Este tratamiento se puede hacer antes de la manicura.

Para pieles secas:
Realizar en primera instancia el tratamiento siguiente de exfoliación y luego aplicar una crema hidratante.
-Mezclar azúcar y jugo de limón hasta formar una pasta homogénea, luego aplicar en las manos con masajes circulares. Enjuagar e hidratar.

Para lograr un efecto antiage:
Una fiesta o una cita romántica es, para cualquier mujer, un evento que merece soluciones rápidas. Una máscara de parafina logrará un lifting express en las manos. Calentar un poco de parafina industrial (se compra en ferreterías) hasta que se derrita; extender con un pincel la parafina tibia en el dorso de las manos, envolver las manos con nailon, dejar actuar veinte minutos y retirar con agua tibia. Las manos quedarán muy suaves.

Finalmente un tratamiento recomendado para cualquier tipo de piel: los dermatólogos sugieren un método infalible que consiste en sumergir las uñas en un vaso de aceite de ricino con algunas gotas de limón durante quince minutos. El tratamiento es efectivo si se realiza una vez por semana.

Tratamiento Rejuvenecedor


Un tratamiento para rejuvenecer el rostro a base de avena y romero.

Luego de la limpieza y exfoliación, una máscara con elementos naturales para rejuvenecer la piel del rostro y lucirla radiante.

Para la limpieza: PASO 1 / 4
Aplicar leche de limpieza mezclada con exfoleativa que contiene macropartículas de damasco, extracto de ortiga, bardana y cedro. Aplicar tónico emoliente con suaves tecleos. Este contiene castaño de indias, malva, hamamelis, aloe vera y manzanilla.
PASO 2 / 4
Esparcir sobre la piel suero que controlará las contracciones musculares subcutáneas. Este suero tiene la capacidad de liberar dopamina, la molécula del “placer sensorial” y anti depresión. Estimula la comunicación entre neuronas favoreciendo la actividad celular lo que se traduce en rejuvenecimiento.
PASO 3 / 4
Ralentizara la proliferación de células.
PASO 4 / 4
Finalizar con máscara casera que aportara un gran efecto tonificante a nuestro rostro.

Preparación de la máscara:

Ingredientes:

½ taza de agua destilada
1 cucharada de hojas de Romero.
2 cucharadas de Avena.

Procedimiento:

1- Mezclar todos los ingredientes y pasar por mixer.
2- Colocar en un recipiente y calentar hasta que hierva, dejar enfriar, aplicar sobre el rostro dejando actuar durante 20 minutos para luego retirar con agua tibia.